La vuelta al cole ya está aquí y con ella vuelven los millones de cosas que preparar y organizar. Desde material escolar hasta adaptarse de nuevo a los horarios. Es una etapa de cambios y no siempre es fácil. Por eso hoy nuestro blog lo dedicamos a ayudarte a encontrar todo lo que tus peques necesitan en su vuelta al cole, y algún que otro consejo para que les resulte lo más fácil y divertido posible. ¡Lee con atención!
MOCHILAS
¡Un imprescindible! Para los más peques, aquellos que empiezan la guardería o el cole, nada mejor que una mini mochila de Peter Rabbit. ¡Ideal para que comiencen su nueva etapa como mayores!
Seguimos con los más jóvenes. Para ellos Lilliputiens ofrece gran variedad de usos (mochila, carteras A5 e incluso bolsas térmicas) y de diseños basados en sus personajes. Cómodas, ligeras, ajustables y superergonómicas.
Las Trixie también tienen unos diseños de animales espectaculares que os encantarán. Hablando de animales, es probable que también os llamen la atención las Affenzahn, llenas de bolsillos adicionales y personalizables con sus patas de velcro.
La marca Pepe Jeans también tiene modelos de mochilas, bolsas e incluso estuches para todas las edades y con gran variedad de diseños y estampados diferentes. Si te acercas por nuestra tienda podrás ver y probar un amplio catálogo.
No nos olvidamos tampoco de las mochilas Fresk. Con un gran cuidado por el diseño y sus estilosos estampados, tampoco ellos se olvidan del medioambiente confeccionando sus mochilas con plástico de botellas recicladas.
Para los más crecidos, aquí tienes la colección de mochilas Kanken. ¡Perfectas para todo tipo de niñ@s por su variedad de colores y tamaños!
Y para aquellos que prefieran otros modelos también pueden optar por las mochilas Quiksilver, en tonos azules y negros. O las mochilas Roxy, ¡ideales para las más fashion!
¡Y no nos olvidemos de los estuches! Puedes tener prácticos estuches a juego para cada una de las mochilas de Quiksilver y Roxy que más te gusten.
Seguro que los peques tienen alguna actividad extraescolar: baloncesto, música, piscina, fútbol, patinaje, … Para estas ocasiones nuestras mochilas de algodón 100% orgánico de Coq en Pâte son perfectas. Ligeras, cómodas, prácticas y encima hechas de forma sostenible y con fantásticos diseños de animales.
¡Todo lo que ell@s necesiten para comenzar con una sonrisa!
MANUALIDADES
Pero, ¿con qué llenamos las mochilas y los estuches? En la mochila de los más peques no puede faltar lo necesario para las manualidades para que empiecen el cole con ganas.
Los rotuladores: Para colorear sin parar y dejarse llevar por su imaginación. Tenemos rotuladores de colores, de pincel, metálicos, ¡y hasta con purpurina! Aquí tienes más materiales con los que mejorar la vuelta al cole de tus hijos:
- Tubos de pintura de dedos: ¿Quién no recuerda mancharse las manos de pintura y empezar a colorear? Ahora, con nuestros tubos de pintura de dedos, tus hijos también podrán empezar a experimentar desde muy temprana edad.
- Tubos de gel y témpera: No todo es pintar con las manos. Para eso lo mejor son nuestros tubos de gel con purpurina o los clásicos tubos de témpera.
- Plantillas de dragones y unicornios: Para que empiecen hacer sus primeros dibujos, nada mejor que una ayudita. Unas plantillas de dragones y unicornios, para que los niños sigan el patrón y creen sus propios dibujos para luego colorearlos.
- Pegatinas: Para que sean ellos mismos y personalicen sus mochilas y cuadernos nada mejor que las pegatinas Djeco. Hay gran variedad de pegatinas para todos los gustos: de animales, dinosaurios, piratas o de princesas. ¡Todo para que personalicen sus accesorios!
- Sellos: ¡Para llenar sus cuadernos de sellos! No te pierdas los sellos de monstruitos alfabéticos, para que empiecen a escribir sus nombres, y también los sellos de la granja.
- Plastilina: Para crear formas con las manos, estimular su psicomotricidad fina y potenciar su imaginación. Con la plastilina, los moldes y las huellas en forma de animales o vehículos, modelarán sus propias historias.
- Libro pizarra: ¡Olvidémonos del típico cuaderno de hojas! Déjate llevar por los libros de pizarra para que escriban, pinten y borren todo lo que quieran. ¡Muy fáciles de limpiar y de llevar!
PORTA ALIMENTOS
Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de la vuelta al cole son las meriendas. Estas suelen suponer un importante aumento en el consumo de plásticos. Para sumar nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente y, además, para facilitar el transporte de la comida a nuestros peques, te damos algunas ideas para llevar la merienda al cole.
- Porta snacks: reutilizable, muy fácil de limpiar y ocupa tan poco espacio que lo puedes llevar siempre contigo. Los Roll´eat cuentan también con una capa interna resistente a la suciedad.
- Fiambreras: estas fiambreras para sandwich, tienen un divisor para poder llevar medio sándwich o bocadillo y otro aperitivo o fruta en el mismo recipiente. Los niños pueden abrirla y cerrarla fácilmente. Está hecha en materiales sin plomo, sin BPA ni PVC, e incluso puedes meterla en el microondas.
- Termos: con estas botellas isotérmicas Chilly podrás llevar tus zumos y batidos caseros de forma segura. Cuenta con un aislamiento doble, conserva hasta 24 horas la bebida fría y hasta 12 horas la bebida caliente.
- Botellas de agua: olvídate también de las botellas de plástico, donde el agua al final acaba sabiendo mal. Con estas botellas los niños podrán beber de una botella impermeable a los olores y las manchas.
- Recipientes: las Lunch Snack son un set de 2 cajas para la comida, ligero, práctico y apilable. Además podrás meterlo en el microondas o en el congelador sin problema.
- Cajas de merienda: sólida y fácil de limpiar (la puedes meter en el lavavajillas), es apta para cualquier tipo de merienda. Además puedes personalizar estas fiambreras Monbento poniendo el nombre de tu hij@ o decorarlas con las pegatinas que incluye.
Y para que la vuelta al cole les resulte más fácil y comiencen con una sonrisa, a continuación te dejamos algunos consejos prácticos.
- Introduce hábitos poco a poco. Unos días antes de empezar el cole, retoma progresivamente los horarios, sobre todo con la hora de despertarse y de irse a la cama.
- Controla sus nervios. Tu hijo puede que se despierte muy nervioso el primer día. Tranquilízalo y explícale que, poco a poco, va a ir adaptándose. También coméntale que el volver al cole tiene cosas muy positivas, como poder divertirse de nuevo con sus compañeros y la cantidad de cosas nuevas por hacer y experimentar.
- Da importancia a la educación. Pregúntales qué tal les ha ido el día y qué han aprendido.
- Déjales elegir contigo el material. Así conseguirás que empiecen con más ganas, al haber participado en el proceso de preparación.
Con todo esto, la vuelta al cole será mucho más fácil para tu hij@ y para ti. Prepárate para volver a la rutina con éxito y ¡consigue que tu hij@ empiece con una sonrisa! Échale un vistazo a todos nuestros artículos para la vuelta al cole, no lo dudes y pásate por nuestra tienda.